MODELO Q-20 CONTADOR DE COLONIAS DE TIPO QUEBEC

medidasolbatrapido

 

MODELO Q-20

CONTADOR DE COLONIAS DE TIPO QUEBEC

 

 

 q20

 

El contador de colonias de tipo Quebec Q-20 permite la visualización de colonias bacterianas en un fondo oscuro, gracias al sistema de iluminación uniforme y brillante de que éste está provisto, facilitando con ello la cuenta de colonias, aún de las más pequeñas, y su distinción de otras estructuras que ocasionalmente pueden encontrarse en los medios de cultivo.

El Q-20 es de gran utilidad en el recuento sistemático de colonias bacterianas en aquellos cultivos, como los de la orina, en los que la cuantificación de colonias es importante, así como en técnicas de biología molecular.

Gracias a su contador digital electrónico situado en la parte superior y mediante un electrodo, el Q-20 efectúa la cuenta de colonias en las mismas cajas de Petri cerradas (las cuales pueden ser centradas con exactitud en el cuadrante), presionando ligeramente sobre la tapa o mediante la tecla “Manual”.

El cuadrante de cristal esmaltado a fuego tiene las dimensiones y divisiones recomendadas internacionalmente.

El aparato no sufre sobrecalentamientos. La fuente luminosa del Q-20 está formada por una lámpara fluorescente circular de 125 voltios y 22 watts.

La caja del Q-20 de lámina de aluminio de 3 mm. de espesor esmaltada a fuego y de líneas modernas le confiere gran solidez.

El dispositivo de apagadoautomático, después de 15 minutosterminado el trabajo, con memorización de la últimalecturarealizadapermitetrabajar con el contador sin preocupaciones.




q20tabla

 

MODELO L-10

LECTOR DE MICROHEMATOCRITO

 l-10

Diseñado para tomar lecturas de microhematocrito, el lector L-10 obtiene resultados directos y exactos. Este lector es útil también para efectuar lecturas del fribrinocrito y para cuantificar precipitados en el micrométodo de Oudin.

La escala milimétrica otorga la ventaja de poder leer claramente todos los valores


l-10tabla