EMPRESA


En 1965 Luis Bastero Bataller fundó, en la Ciudad de Puebla, una empresa fabricante de aparatos científicos para laboratorios clínicos, la primera en su genero en la Republica Mexicana.



SOL-BAT nació y creció debido al esfuerzo constante de su fundador y al apoyo que siempre tuvo del personal técnico que ha colaborado en su obra.

Gracias a esto, SOL-BAT es actualmente la empresa más importante en su genero de nuestro país y, sin duda, de Latinoamérica.

Inicialmente su producción fue orientada a la fabricación de colorímetros fotoeléctricos, potenciómetros y centrifugas, tanto estándar como de microhematocrito.

Al correr los años, gracias a la renovación tecnológica y la superación constante de sus objetivos, SOL-BAT ha logrado una excelente calidad en los equipos que fabrica y obtenido así el reconocimiento de los centros de laboratorio clínico que los emplean en todo el territorio nacional y otros países.




En la fabricación de sus equipos SOL-BAT ha establecido, a lo largo de su historia, un exigente proceso de control de calidad que garantiza el cuidado y responsabilidad en la producción de sus equipos, respetando las normas de la Dirección General de Normas "DGN" y las recomendaciones internacionales para prevenir accidentes. Esta política de superación constante ha sido la filosofía de SOL-BAT desde el inicio de sus actividades en unas modestas instalaciones, hasta el día de hoy en que dispone de una nave modelo de fabricación, en el marco de un parque industrial. 

Sus diversos equipos tienen una justificada demanda en diversas áreas como la docente, biológica, clínica, farmacéutica, biomédica, química, microquímica, y petroquímica.

En todas ellas sus aparatos científicos han encontrado aplicación tanto en el trabajo rutinario como en el terreno de la investigación. 

Desde su fundación, la mística de trabajo de SOL-BAT ha sido un afán permanente de superación actualizándose en todos los adelantos técnicos que ocurren en la tecnología.

Gracias al estudio, la investigación y a la asistencia anual a las exposiciones internacionales SOL-BAT ha logrado mantenerse a la vanguardia en su área.